De acuerdo con la autorización otorgada por el cliente al inicio de la transacción, esto es, al momento de suministrar en forma voluntaria los datos personales, JOYERIA RICHARDIN podrá utilizar esta información sólo con la finalidad que el cliente suministre en la autorización y de acuerdo a la ley.
Nuestra política de privacidad se adapta al entorno dinámico de Internet y esta enmarcada en la ley 453 de derechos del consumidor. Mantenemos informados a los usuarios mediante la actualización de esta política de privacidad de cualquier cambio de procedimiento, por esto, es importante revisar esta política de vez en cuando.
Sumado a lo que autoricen los usuarios, la información podrá ser remitida a las autoridades pertinentes, cuando esta sea requerida por la ley o por acciones legales (por ejemplo, atendiendo una orden judicial o para propósitos de prevención de delito o fraude).
Cualquier persona que realice una compra en los sitios www.richardin.com y  www.joyeriarichardin.com , actuando libre y voluntariamente, autoriza a Joyeria Richardin, a través del proveedor del servicio de pagos en línea LINKSER, para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información INFOCENTER, generándose una huella de consulta.
Esta política se creó en septiembre de 2021. Nuestra política de privacidad se explica con más detalle a continuación.


JOYERIA RICHARDIN  se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos una pasarela de pagos con la compañía LINKSER y con protocolos de encriptación para mantener la información de los pedidos segura. Todos los datos sensibles se transmiten en un formato codificado. Guardamos la información de envíos y de facturación del cliente desde el momento que el cliente realiza una compra con nosotros, pero esa información será utilizada exclusivamente por JOYERIA RICHARDIN  y los terceros que prestan servicios relacionados con www.joyeriarichardin.com y con www.richardin.com de acuerdo a legislación.


RECOLECCION DE DATOS
Para aquellas personas que visitan nuestro sitio, pero no completan una compra, recogemos y almacenamos la dirección IP ("Internet Protocol") durante la visita. No se recoge información individualizada, y la dirección IP no se asocia a un individuo en particular. Del mismo modo, recogemos información, utilizando la dirección IP, sobre las actividades de navegación o la navegación de nuestros visitantes. Una vez más, la información no está vinculada a ningún nombre ni ninguna otra información de identificación personal. Ésta se utiliza únicamente para proporcionar información demográfica, tal como de qué zonas geográficas son nuestros visitantes y los patrones de navegación de los visitantes. Para aquellos que hagan una compra en www.joyeriarichardin.com y www.richardin.com , a fin de entregar el pedido, recogemos y almacenamos el nombre, dirección, información de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, datos de compra, e información de facturación. Garantizamos a nuestros clientes que nosotros NO almacenamos la información de tarjetas de pago.



USO DE LA INFORMACION RECOGIDA
Nosotros y los terceros que prestan servicios relacionados con www.richardin.com y www.joyeriarichardin.com utilizaremos la información arriba mencionada para entregar los pedidos y para la prestación de servicios relacionados con Joyeria Richardin o para la operación de nuestro negocio. Ejemplos de estos servicios incluyen el procesamiento de pagos y la autorización, protección contra fraude y reducción del riesgo de crédito, personalización de productos, cumplimiento de pedidos y envío, evaluación del sitio web, análisis y limpieza de datos. Los terceros que prestan cualquiera de estos servicios están autorizados a utilizar esa información sólo en relación con los servicios que son contratados para realizar.

Si el cliente prefiere no ser contactado acerca de nuestras ofertas especiales de productos o servicios, puede notificarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cliente@joyeriarichardin.com

Actualmente enviamos mensajes de correo electrónico sólo a los clientes de JOYERIA RICHARDIN  que estén interesados en recibir información sobre nuestros productos y servicios. Si el cliente ha recibido estos
 e-mails, pero ya no los desea, puede contáctarse con nosotros en la dirección de correo electrónico arriba mencionada. Es necesario que tenga en cuenta que como las promociones pueden estar ya en proceso en el momento de la solicitud, esta puede tomar varios días antes de dejar de contactarlo electrónicamente.


ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACION RECOGIDA
Actualmente, la información del cliente de JOYERIA RICHARDIN que recogemos es almacenada en nuestra base de datos de internet. Limitamos el acceso a esa información a aquellos empleados dentro de nuestra organización que la necesitan por razones de negocio. La mayoría de nuestros empleados no tienen acceso a esa información. Además, aplicamos una política contra la divulgación o uso no autorizado de la información que comparten con nosotros.
Se dará a conocer información específica del cliente sólo si nos vemos obligados a hacerlo para cumplir con procesos legales válidos, tales como una orden de allanamiento, una citación u orden judicial, o de una solicitud administrativa válida de una agencia de aplicación de la ley, o en el caso poco probable de que, de buena fe, creamos que la información es necesaria para evitar un daño al cliente o a otros. Como en cualquier negocio, es posible que a medida que nuestro negocio se desarrolla, nosotros podamos vender o comprar negocios en línea u otros activos. En tales transacciones, la información sobre clientes a menudo se encuentra entre los activos transferidos. En consecuencia, en el improbable caso de que JOYERIA RICHARDIN o sustancialmente todos sus activos relacionados con este sitio web, sean adquiridos por un tercero, dicha información puede ser uno de los activos transferidos. En estas circunstancias JOYERIA RICHARDIN requerirá, en la medida posible, a la parte que adquiere que siga las prácticas descritas en esta política de privacidad. Usamos la tecnología de servidor seguro para mantener la información personal del cliente, incluyendo información de facturación y cuenta, lo más segura posible. Una vez que la información del cliente se almacena en nuestra base de datos, tenemos tecnologías de bases de datos y procedimientos seguros para protegerla contra el acceso no autorizado por los empleados o de terceros.

MARCAS REGISTRADAS Y COPYRIGHTS
Todos los materiales, incluyendo video clips, ilustraciones, fotografías, productos, imágenes, creatividades, diseños, logos y marcas registradas (en adelante, "Contenido") que aparecen en el sitio web, son propiedad de  JOYERIA RICHARDIN en su carácter de representante y retailer de productos terciarios y  están protegidas por las leyes nacionales e internacionales, comerciales y de derechos de autor. La compilación (es decir, la colección, conjunto o reunión) de todo el contenido de este sitio es de exclusiva propiedad de JOYERIA RICHARDIN y está protegida por las leyes nacionales e internacionales de derechos de autor. El permiso es otorgado a la copia electrónica o la impresión parcial del sitio web con el único propósito de hacer un pedido en el sitio como una fuente de compra.
Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o representación del contenido del sitio web está estrictamente prohibido.
El nombre y marca JOYERIA RICHARDIN, y todo lo relativo a JOYERIA RICHARDIN reflejado en este sitio web, registrado o no, son marcas registradas o servicios de JOYERIA RICHARDIN. Ninguna otra compañía o individuo pueden usar estas marcas sin el expreso permiso por escrito de JOYERIA RICHARDIN Los artículos de JOYERIA RICHARDIN están disponibles exclusivamente en el sitio web joyeriarichardin.com orichardin.com  y en las tiendas JOYERIA RICHARDIN. Los clientes podrían tener dudas de aparentes productos JOYERIA RICHARDIN vendidos a través de canales no autorizados ya que pueden ser falsos.